El taller de robótica y videojuegos se ofrece de forma optativa para los alumnos de secundaria y preparatoria del colegio. El taller está diseñado para que los alumnos comprendan cómo funcionan los dispositivos electrónicos y con ello puedan diseñar e implementar divertidos y muy interesantes proyectos.
Este taller es de suma importancia para los alumnos que desean cursar carreras profesionales de cualquier ingeniería, sin embargo debido a la convivencia diaria con dispositivos electrónicos (computadoras, dispositivos móviles, robots barredores, smart tv, etc) resulta indispensable que todos nuestros alumnos tengan conocimientos sobre cómo funcionan dichos dispositivos.
El taller se cursa en tres ciclos escolares, cada ciclo se divide en dos semestres, el primer semestre se aborda el taller de videojuegos y en el segundo semestre se aborda el taller de robótica. Esto se aplica para los tres ciclos escolares.
El curso de videojuegos tiene el objetivo de motivar la habilidad lógica y de análisis para la implementación de animaciones y posterior uso en videojuegos para computadoras y dispositivos móviles. La necesidad que el alumno pueda controlar las animaciones reta a que observe a detalle y razone sobre la solución que debe aplicar. Las animaciones son un elemento básico en la implementación de videojuegos. El dominar estas animaciones es el primer paso para la implementación de videojuegos.
Para el curso de robótica, es indispensable poder instruir al robot para que realice las actividades para las que fue diseñado. Dar estas instrucciones al robot, requiere que el alumno desarrolle habilidad lógica e identificación de abstracciones y patrones para la solución de problemas. Estos temas son abordados en el curso de videojuegos y al igual que en el taller de robótica son herramientas fundamentales.
Dar una secuencia lógica y claridad en los objetivos es fundamental para el buen funcionamiento de un robot. Además de conocer temas básicos de electricidad, electrónica, tipo de motores, sensores, microcontroladores, etc.
Al final de cada curso de videojuegos, se realiza la exposición de videojuegos creados por los alumnos.