AngloNet Login

Bienvenida del Director

¡Un nuevo curso escolar! Una nueva oportunidad para construir, renovar, recrear, aprender, crecer..  para escribir..  una nueva historia.
Sin duda es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza que al finalizar este proceso sentiremos una gran satisfacción por los logros alcanzados.
Damos la bienvenida a los nuevos estudiantes y a sus padres que se incorporan este año, que han confiado en nuestro proyecto educativo.

Bienvenida

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

El ciclo escolar que iniciamos, 2021-2022, nos sorprende con incertidumbre, temor, entusiasmo, desafíos, responsabilidades, retos tanto para los alumnos como para los docentes, directivos y padres de familia, sin embargo, el regreso a las actividades escolares, representa una nueva oportunidad para construir, renovar, crecer, aprender; una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes se sigan formando como personas responsables, preparadas para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito; una nueva oportunidad para alcanzar las metas y objetivos propuestos, pero sobre todo una oportunidad para formar verdaderos seres humanos y futuros profesionales que contribuirán al fortalecimiento de la nación, como ciudadanos del mundo.

Para los docentes, se abren las puertas de una nueva experiencia, tan desafiante como gratificante, son los responsables de acompañar a los estudiantes en este nuevo andar: la educación a distancia, sincrónica, pero a distancia por lo que los exhortamos a generar estrategias novedosas que los motiven a comprender, descubrir, razonar, convivir y conectarse con la tecnología para fortalecer la calidad y los resultados de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, queremos compartirles que Nuestro Colegio este año ha llegado a una nueva etapa, una etapa de madurez , para ello hemos renovado nuestro compromiso con las familias, tarea que es mucho más satisfactoria al ver hoy cristalizado el proyecto de instalar una plataforma virtual acorde a las capacidades de nuestros alumnos, que  estamos seguros, aprovecharán al máximo. La plataforma CANVAS ofrecerá mayor seguridad, facilidad en su manejo y ayudará a fortalecer los conocimientos impartidos por los profesores para alcanzar las competencias propuestas para cada asignatura, por la Secretaría de Educación Pública.

Dicha plataforma nos permitirá trabajar de manera sincrónica, híbrida y presencial, para que los estudiantes aprovechen en todo momento y se logren aprendizajes significativos.

Los exhortamos a apoyarnos en esta nueva aventura académica, mantengan cercanía con el Colegio, cualquier duda, soliciten a través de los nuevos canales de comunicación,  tales como correos institucionales, página web, grupo de whats app, entrevistas con los maestros, o bien con las Coordinaciones correspondientes.

Siguiendo las directrices y principios establecidos por las autoridades federales y estatales, para la reapertura responsable, ordenada, voluntaria y segura de nuestro Colegio, se han realizado todos los preparativos necesarios para garantizar las condiciones óptimas al regreso presencial.

La Dirección asignó como Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias (RIMS) a personal del Colegio para tramitar los aspectos solicitados por COEPRIS, paraobtener el distintivo de Escuela Segura, sin embargo, toda la comunidad es corresponsable para atender el Protocolo Institucional que contiene las estrategias de seguridad sanitaria.

En el Colegio Anglo Alemán estamos preparados para regresar de forma segura a las clases presenciales, nuestro personal ha sido debidamente capacitado en materia de Covid-19, de esta manera se garantiza, el manejo adecuado de toda nuestra comunidad escolar.


¡Bienvenidos!

Lic. Luciano Campos Salas.
Director.

DESCUBRE MÁS SOBRE NOSOTROS