27 Años de Experiencia

"Refrendamos nuestro compromiso como Institución que a lo largo de estos 27 años, ha preparado jóvenes exitosos, emprendedores, con las herramientas necesarias para enfrentar los retos y oportunidades que la vida les ofrece en cada momento histórico, por los que vamos transitando."

Nuestra Historia

El Colegio Anglo Alemán conforme va evolucionando, y acorde a los avances dentro de la educación, se va consolidando como una de las principales instituciones con calidad y calidez en la enseñanza en la zona.

1995

Año 1995

Construcción de nuestro primer edificio. Poco después de iniciar operaciones, empezamos con la construcción del primer edificio, construido con block de concreto celular el cual tiene la función de eficientar la temperatura de los espacios interiores.

1996

Año 1996

Alumnos del Colegio en nuestro Centro de Cómputo. Nos permitimos captar algunas sonrisas durante la clase.

1997

Año 1997

Foto de Graduación de nuestra Primera Generación con el Director fundador Profr. Carlos Ordaz García.

1998

Año 1998

Servicio Social Anglo Alemán organiza convivencia con las niñas de la Casa Hogar de Refugio de Ciudad Madero, Tamps. Durante esta convivencia se organizaron juegos, obras y obsequios para las niñas y al mismo tiempo disfrutaron de pastelitos y golosinas.

1999

Año 1999

Equipo de Animación (porras). Tardeada de demostraciones del equipo de animación Anglo Alemán en nuestras instalaciones.

2000

Año 2000

Triunfadores en el concurso de Ajedrez, etapa Zona Escolar. La entonces directora interina C.P. Araceli De La Cruz otorga diploma de reconocimiento a nuestros alumnos ganadores en el concurso de Ajedrez etapa zona escolar.

2001

Año 2001

Toma de protesta como Director del Lic. Luciano Campos Salas. En una emotiva ceremonia nuestro Presidente del Consejo tomó la protesta al Lic. Luciano Campos Salas como Director del Instituto Anglo Alemán (ahora Colegio Anglo Alemán).

2002

Año 2002

Alumnos ganadores en la Confrontación Académica, Tecnológica y Cultural, etapa estatal.

2003

Año 2003

Orgullosamente fuimos la sede del concurso de Danza Folklórica Regional, donde se pudo apreciar el talento de tantos jóvenes en el arte de la danza.

2004

Año 2004

Concurso de Interpretación Himno Nacional Mexicano. Los alumnos de nivel Secundaria participaron en el Concurso de Himno Nacional Mexicano. Compitiendo con las demás Escuelas Secundarias Técnicas, obtuvieron el Primer Lugar a nivel Zona Escolar.

2005

Año 2005

Nuestros equipos de basquetbol femenil y varonil se coronaron campeones del Torneo Intersecundarias del 2005. Gracias por sus triunfos que son los triunfos de todos. Enhorabuena y a seguir cosechando éxitos! Felicidades a nuestros entrenadores Prof. Antonio Arteaga y Profa. Vicki Hernández por su entrega y dedicación.

2006

Año 2006

5to. Musical Anglo Alemán "Con un poco de Nosotros". Con una participación récord de alumnos se llevó a cabo nuestro musical, "Con un poco de Nosotros" 2006. Con la participación de padres de familia, actores, coros, vocalistas, bailarinas, músicos, tramoyistas y animadores, lograron poner de pie a público que llenó el Aula Magna.

2007

Año 2007

Reunión de trabajo con mesa directiva de Padres de Familia. Cada ciclo escolar trabajamos mano a mano, la Dirección del Colegio y la Sociedad de Padres de Familia para la organización de eventos escolares.

2008

Año 2008

Viaje de estudios a Zacatecas de los alumnos de Preparatoria acompañados por el Director y maestros voluntarios. Durante su estancia tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Histórico recorriéndolo en el turibus "Noche de Leyendas", donde tuvieron la oportunidad de apreciar monumentos dedicados a héroes nacionales, un pequeño acueducto, parques y edificios históricos.

2009

Año 2009

Convivencia Familiar y Deportiva organizada por la Dirección y la Sociedad de Padres de Familia en el Club Deportivo Lagunas de Miralta. Gracias a toda la gran familia Anglo Alemán por su disponibilidad en la participaci´n de los eventos de nuestra escuela. Demostrando una vez más el amor por nuestro Colegio.

Año 2009

Servicio social, apoyando en la Colecta Teletón Tamaulipas. Teletón es una fundación que hace un gran trabajo rehabilitando a personas con algún tipo de discapacidad. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de sumarnos al boteo, "uno a uno, peso a peso hacemos la diferencia".

2010

Año 2010

José Luis Salas Rivera de primer año de Secundaria, obtuvo el tercer lugar en el concurso de oratoria "Sentimiento Juarista" de la Zona No. 9 de Secundarias Técnicas, disertando el tema: Benito Juárez como símbolo de igualdad, libertad y fraternidad. José Luis recibió felicitaciones por parte del jurado calificador y de los oradores participantes, así como de nuestro Director y de sus padres.

2011

Año 2011

En el Concurso Sentimiento Juarista 2011 de Nivel Medio Superior en su etapa municipal, obtuvo el lugar la alumna del segundo semestre Blanca Stephanie Vázquez Gutiérrez asesorada por la Lic. Alicia Aceituno Villaseñor.

2012

Año 2012

Los integrantes del equipo de basquetbol de preparatoria del Colegio Anglo Alemán al coronarse campeones en la liga de ADIEMNSST. En excelente actuación se disputaron la corona del campeonato, quedando el marcador de la siguiente manera: Colegio Anglo Alemán 88 − Cbtis 41. Al término del partido los dos equipo fueron premiados por los representantes de la liga y felicitados por su excelente participación durante el torneo.

2013

Año 2013

Nuestros alumnos en su clase de ciencias en el laboratorio experimental multidisciplinario.

Año 2013

Nuestros alumnos festejaron el día de San Patricio. Las instalaciones del Colegio se vistieron de verde y en la clase de Idiomas se realizaron actividades relacionadas con dicha festividad, como la elaboración de sombreros verdes con motivos conmemorativos del día.

2014

Año 2014

En el marco del Torneo Estatal de Basquetbol "200 mil estudiantes por México" llevado a cabo en Cd. Victoria, tuvimos la oportunidad de representar al municipio de Cd. Madero, obteniendo un grandioso 2do. Lugar. El equipo estuvo acompañado por el Coordinador de Deportes del Colegio, L.E.F. Rafael Gallegos Rangel. ¡FELICIDADES CHICOS!

2015

Año 2015

Es un motivo de orgullo y felicidad, para todos los que formamos parte de la Gran Familia Anglo Alemán, poder celebrar el 20 Aniversario de nuestro querido Colegio . Este cartel muestra los eventos que fueron organizados con el motivo de nuestro aniversario.

Personal en la cena baile del 20 Aniversario en su Noche Gala. Conmemorando nuestro 20vo. Aniversario el personal de nuestro colegio asistió a la Cena Baile Gala. Así celebramos con gran emoción y cariño este aniversario. El Lic. Luciano Campos Salas, Director del Colegio, dió un emotivo mensaje y brindó agradeciendo la confianza de los padres de familia hacia el Colegio ya que gracias a ellos, podemos estar celebrando estos 20 años con gran orgullo.

Año 2015

Como parte del marco de la celebración del 20 Aniversario del Colegio, el pasado 15 de Diciembre se llevó a cabo la Gala de Coronación en el Gran Salón del Hotel Camino Real. A dicha gala asistieron alumnos, ex-alumnos, padres de familia e invitados externos así como el personal del Colegio.

2016

Año 2016

El Jueves 21 de enero se llevó a cabo en nuestras instalaciones el Torneo de Ajedrez en su etapa Intramuros; en el cual alumnos de nivel Secundaria y Preparatoria participaron por los primeros lugares. Al evento asistieron como espectadores maestros y padres de familia.

2017

Año 2017

El pasado 3 de Octubre se llevó a cabo el OKTOBERFEST 2017 en el Colegio. La Profr. Cornelia Goldberg coordinadora del Idioma Alemán, dió una breve explicación sobre dicha celebración la cual data del 12 de Octubre de 1810 en donde todo el pueblo de Munich estaba de fiesta por la boda del Príncipe Luis de Bavaria con la Princesa Theresa de Sajonia, misma festividad que se hace año con año. Se elaboró todo un programa en donde se desarrollaron actividades de convivencia que fueron motivo de momentos muy divertidos. Tuvimos a nuestro propio Príncipe Luis y nuestra Princesa Theresa, quienes entraron en su carroza dando un desfile.

2018

Año 2018

El 7 de febrero el Colegio Anglo Alemán, participó en el Concurso de Escoltas a nivel Zona Escolar de Escuelas Secundarias Técnicas. La sede fue la plaza cívica de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 obteniendo un 2do. Lugar. ¡Felicidades muchachos!

Año 2018

El lunes 28 de Mayo, 11 alumnos de nuestra Institución presentaron la certificación de alemán del Goethe Institut, por medio de la Universidad de Relaciones Internacionales. El certificado está reconocido a nivel internacional y no tiene caducidad, mismo que les servirá para realizar intercambios durante su carrera o prácticas profesionales en empresas alemanas, austriacas y suizas.

Alumnos en viaje a Alemania en escuela de verano. Este Julio 2018 algunos de nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Berlín para hacer un curso de verano en la escuela GSL German Language School Berlin con la finalidad de perfeccionar el idioma. Asimismo viajaron a los alrededores de esta ciudad donde visitaron el campo de concentración Sachsenhausen, la ciudad de Potsdam donde visitaron los jardines y el Palacio de Sancoussi que fue antigua residencia de los Reyes de Prusia.

2019

Año 2019

En Mayo 2019 se presentó la Revista Musical en el Espacio Cultural Metropolitano. "DER ZIRKUS CON UN POCO DE NOSOTROS 2019". Con la excelente participación de los alumnos de Secundaria y Preparatoria, el grupo de coro y la orquesta sinfónica del Colegio junto con algunos ex alumnos que se ofrecieron de apoyo en la orquesta. Al finalizar, los estudiantes de Sexto Semestre, quienes tuvieron su última función en la revista musical, recibieron por parte del Director del Colegio un reconocimiento conmemorativo a su trayectoria en el Colegio.

2020

Año 2020

Hace 25 años iniciamos esta historia de éxito. Hemos trabajado con la firme intención de trascender en la vida, en la comunidad y sobre todo en nuestros estudiantes, dejando huellas en los corazones. Decir lo que se ha vivido en 25 años no es fácil, engloba el trabajo, la dedicación y el corazón de todos nosotros en este proyecto, llenándonos de satisfacción y convirtiendo el esfuerzo en una historia de éxito.

Año 2020

Este año estuvo marcado por la pandemia del Covid 19, cambiando la forma de vida de todos. Prácticamente de un día para otro tuvimos la necesidad de trabajar de manera remota e implementar medidas de higiene y distanciamiento social que no afectaron nuestra vocación por enseñar. Garantizando la Excelencia Académica que siempre ha caracterizado al Colegio Anglo Alemán.

2021

Año 2021

Se inician clases en línea de manera sincrónica para cumplir con los programas oficiales. Sin dejar pasar por alto en esta modalidad las celebraciones virtuales de fechas conmemorativas e incluso cursos y festejos.

Año 2021

Se introduce la plataforma Canvas para ofrecer mayor seguridad a nuestros alumnos. Se elaboran clases bajo un diseño instruccional pedagógico acorde a los programas UAT y SEP, para facilitar a los padres de familia comunicaci$oacute;n con docentes y un seguimiento puntual a las tareas y actividades de los estudiantes.

2022

Año 2022

Regreso a clases presenciales "Regreso Seguro", donde se implementaron medidas sanitarias como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y cuestionario de Autodiagnóstico Covid-19.

Año 2022

En el mes de octubre se realizó la visita a la UDLAP, Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla. Donde alumnos de 5° Semestre hicieron un recorrido por las instalaciones y realizaron actividades.